Las fallas del boiler son posiblemente unas de las que más afectaciones causa en las rutinas de las personas porque les impide tomar una ducha. Además, en épocas de frío e invierno es de gran utilidad, así que con el uso constante puede presentar problemas. Es por lo que en Plomero Al Instante te decimos cuáles son las fallas más comunes con el boiler y cómo solucionarlas.


Las fallas más comunes con los boilers son:



El agua no se calienta


Este problema pude deberse a que el termostato está descompuesto. Esta pieza es la que regula la cantidad de gas que se envía al ensamble del quemador para conservar la llama del piloto de tu boiler encendida.

Para arreglarlo, revisa que la flama este encendida dentro del boiler. Si es así, solo vuelve a encender el piloto con sumo cuidado.

Si tu problema persiste, lo más recomendable es cambiar el sensor que sirve para medir la temperatura.


El agua solo está tibia o no lo suficientemente caliente


Es posible que el agua se caliente solo hasta cierta temperatura. En estos casos la primera acción a tomar es verificar que la temperatura del termostato sí se encuentre en el nivel que deseas. Es común que en las temporadas de verano o calor bajemos la temperatura y que en las épocas de frío no nos sea suficiente.

En caso de que este no sea el problema, quizás sea la presencia de sarro lo que está causando el problema. El agua tiene minerales que se acumulan en los depósitos de los calentadores.

Lo que debes hacer es prevenir este problema drenando tu boiler con regularidad, cada dos meses es un buen tiempo para realizarlo.



La llama no es azul, sino roja


La llama naranja, amarilla o roja es indicativo de que algo está definitivamente mal con nuestro boiler porque se está obstruyendo la combustión dentro del calentador. Esto representa una amenaza a tu seguridad y a la de los habitantes de la propiedad, por lo que si este es el problema que tiene tu boiler es necesario que llames a un especialista.

¡Recuerda que una llama azul es indicativa de un boiler en buen estado!

En Plomero Al Instante contamos con especialistas que pueden acudir a tu casa para revisar esta y otras instalaciones. Contáctanos y con todo gusto iremos donde nos necesites.